El actor mexicano Ignacio López Tarso, conocido por protagonizar la película 'Macario' (1960), murió este sábado a los 98 años debido a complicaciones de salud, informaron sus familiares y amigos, citados por medios locales.
López Tarso fue ingresado a terapia intensiva este lunes a causa de una neumonía y una obstrucción intestinal. El actor, que encarnó al compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler en la película 'Cri-Cri, el grillito cantor' (1963), había anunciado el pasado 6 de septiembre que presentaba síntomas leves de covid-19.
Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México. Estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, para posteriormente iniciar su carrera como actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Durante su carrera artística participó en más de 50 películas, mientras que en la televisión incursionó en más de 1.000 programas unitarios, series y telenovelas. El actor no solo se limitó al cine y a la televisión, también obtuvo cargos sindicales y políticos.