El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México enviará a la India 200 tigres para evitar la extinción en su lugar de origen

Publicado:

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), en colaboración con el Santurio Ostok del estado de Sinaloa, trasladará a un centro de rescate y conservación de la India alrededor de 200 tigres, así como 50 leones y leopardos, que han sido abandonados, rescatados y decomisados, informó este viernes el presidente de la organización, Ernesto Zazueta, citado por medios locales.

La medida intenta aumentar la población de tigres en su lugar de origen para evitar su extinción, debido a que, en la India, el hábitat de esta especie de felino asiático está siendo destruido, además de que se halla amenazada por cazadores furtivos. Hasta el año pasado, se contabilizaron alrededor de 5.000 ejemplares de tigres en todo el mundo.

"Las condiciones climatológicas y los programas de reproducción y conservación de tigres y grandes felinos en México han propiciado que dichas especies se hayan reproducido de manera exitosa y favorable", señaló Zazueta, añadiendo que "el mejor lugar para estos animales es aquel de donde son nativos". Además, destacó la colaboración del centro indio "con todos los procedimientos que implica hasta lograr liberar a esta especie en el medio natural a fin de que vuelva a poblar áreas en las que prácticamente ha desaparecido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7