El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Arabia Saudita, a punto de comprar unos 100 aviones a Boeing

Publicado:
Según fuentes, el acuerdo ronda los 35.000 millones de dólares.
WSJ: Arabia Saudita, a punto de comprar unos 100 aviones a Boeing

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita anunciará este domingo la compra de alrededor de 100 aviones a la empresa estadounidense Boeing por un valor de 35.000 millones de dólares, reporta The Wall Street Journal (WSJ) citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Según WSJ, los aviones formarán parte de la flota de la nueva segunda compañía aérea saudita, Riyadh International Airlines (RIA), cuyo establecimiento fue anunciado en el 2021 en el marco del plan para diversificar la economía nacional. De acuerdo con funcionarios del reino, esta aerolínea ayudaría a Arabia Saudita a convertirse en un centro de negocios global y competir con otras aerolíneas del golfo Pérsico, como Emirates de Emiratos Árabes Unidos.

Además, las fuentes informaron que Boeing había competido con la empresa europea Airbus SE por este contrato durante varios meses. De hecho, en diversos medios se especuló desde septiembre del año pasado que RIA iba a adquirir 40 Airbus A350. También se reportó que el contrato incluye aviones de fuselaje ancho, que suelen ser utilizados en vuelos internacionales de larga distancia.

Mientras tanto, la Casa Blanca y el Gobierno saudita se negaron a comentar la situación.

En febrero, la compañía aérea Air India realizó la mayor compra de aviones en la historia de la aviación civil, al encargar 470 aviones al fabricante europeo Airbus y al estadounidense Boeing. El acuerdo incluirá 210 aviones Airbus A320Neo, 190 aeronaves Boeing 737 MAX de fuselaje estrecho y 70 aviones de fuselaje ancho: 40 Airbus A350, 20 Boeing 787 y 10 Boeing 777X. De acuerdo con WSJ, el contrato asciende a unos 85.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7