El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania vuelve a bombardear Donetsk y la región de Jersón

Publicado:
De momento se reporta al menos un muerto y un herido en ambos ataques.

Las tropas ucranianas han perpetrado este domingo un nuevo bombardeo contra el centro de la ciudad de Donetsk, en la república popular homónima rusa.

Según los informes, se dispararon seis misiles desde sistemas de lanzacohetes múltiple MLRS contra los distritos de Budiónovski y Kalíninski. Varias casas fueron destruidas y una mujer resultó herida, además hay reportes preliminares de víctimas mortales.

Al mismo tiempo se registró un ataque masivo con artillería contra zonas residenciales de Novaya Kajovka, en la región de Jersón. Hasta el momento, se reporta que el ataque causó la muerte de una mujer y destruyó varias casas, locales e infraestructura eléctrica.

Posteriormente, a las 11:20 (hora local), se registró un segundo ataque con 3 proyectiles de calibre 155 mm, esta vez en el barrio Kievski de Donetsk..

Un día antes, un niño de 8 años perdió la vida junto con su padre en un bombardeo que perpetraron los combatientes ucranianos contra las zonas residenciales de Donetsk.

Las metrallas de dos proyectiles de calibre 155 mm alcanzaron el taxi en el que se encontraban ambos. Uno de los fragmentos atravesó la chaqueta del conductor, pero tanto él, como la esposa del padre del niño lograron sobrevivir al ataque, según explicaron los criminalistas que trabajan en el lugar de los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7