Una avioneta Cessna 182RG se estrelló este sábado contra unas casas cerca del aeropuerto Carlos Prates, en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado brasileño de Mina Gerais. La aeronave, de propiedad privada y matrícula PT-FLK, se disponía a aterrizar procedente del municipio de Abaeté, informaron medios locales.
El piloto y la acompañante, su hija, quedaron atrapados entre los restos de la aeronave, pero lograron ser rescatados y trasladados con vida a un hospital. Sin embargo, el hombre, un médico de 60 años, falleció mientras era intervenido. Entretanto, la mujer, de 33 años, llegó con severos politraumatismos y su estado es delicado. No hubo víctimas en tierra.
Horas antes, otra avioneta monomotor en Belo Horizonte había sufrido un percance, exactamente en el municipio de Sabará. Una pérdida de potencia en el motor obligó al piloto a desplegar el paracaídas de emergencia de la aeronave y a realizar un aterrizaje forzoso. Las seis personas a bordo, entre ellas un recién nacido y un niño, salieron ilesas.