El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán afirma haber llegado a un acuerdo sobre el intercambio de prisioneros con EE.UU., pero Washington lo niega

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, declaró este domingo que Teherán y Washington alcanzaron un acuerdo sobre el intercambio de prisioneros, recoge Reuters.

"Respecto a la cuestión de intercambios de prisioneros entre Irán y EE.UU., hemos alcanzado un acuerdo en los últimos días y, si todo va bien en el lado estadounidense, creo que seremos testigos de un intercambio de prisioneros pronto", señaló el ministro. En ese contexto, destacó que "todo está listo" en lo que respecta a Teherán, mientras que Washington "está trabajando actualmente en la coordinación final técnica".

Horas después, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, negó las declaraciones del ministro iraní y las calificó de "otra mentira especialmente cruel que solo aumenta el sufrimiento de sus familias [de los prisioneros]". "Estamos trabajando sin descanso para asegurar la liberación de tres estadounidenses injustamente detenidos en Irán. No nos detendremos hasta que se reúnan con sus seres queridos", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7