El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer cohete privado de Europa será lanzado por España dentro de unas semanas

Publicado:
El Miura 1, que fue diseñado por la empresa española PLD Space, alcanzará una altitud máxima de 153 kilómetros y transportará una carga útil de hasta 100 kilogramos.
El primer cohete privado de Europa será lanzado por España dentro de unas semanas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el próximo lanzamiento del pequeño cohete suborbital Miura 1, que fue desarrollado por la empresa privada española PLD Space, pondrá al país ibérico a la vanguardia de la industria aeroespacial.

Durante la presentación del sitio de lanzamiento de PLD Space, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en la provincia de Huelva, Sánchez precisó que el despegue del Miura 1 se realizará "dentro de unas pocas semanas", por lo que "los desvelos y el trabajo duro de muchas personas […] habrán merecido la pena".

Al mismo tiempo, destacó que "poner a España a la vanguardia de esta emergente pero también potente industria del transporte espacial" es una meta que comparte "toda la sociedad española". Por otro lado, el presidente de PLD Space, Ezequiel Sánchez, indicó que su país está mostrando "liderazgo tecnológico en Europa" y que su capacidad tecnológica les permite encabezar el "segmento estratégico de los pequeños satélites".

De acuerdo con medios locales, el primer cohete privado de Europa fue trasladado a las instalaciones del INTA el pasado martes, con el fin de ser colocado en la plataforma desde donde despegará al espacio. Se tiene contemplado que la primera prueba de vuelo del Miura 1 se lleve a cabo dentro de un mes.

Por su parte, PLD Space comentó que cuenta con varias ventanas de lanzamiento entre abril y mayo para realizar el ensayo inicial de su vehículo suborbital, que les permitirá validar en tiempo real su tecnología.

Los siguientes despegues del Miura 1 ayudarán a ampliar los requisitos de vuelo que serán empleados en el cohete orbital Miura 5, que, actualmente, está desarrollando PLD Space, cuyo lanzamiento se tiene previsto para finales del próximo año desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa).

El Miura 1 está diseñado para alcanzar una altitud máxima de 153 kilómetros mientras transporta una carga útil de hasta 100 kilogramos. Se espera que el pequeño cohete realice hasta cuatro misiones al año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7