El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lanza un satélite para retransmitir datos entre el espacio y la Tierra

Publicado:

La corporación estatal rusa Roscosmos comunicó este lunes el lanzamiento del satélite de retransmisión de datos Luch-5X a través del cohete Proton-M, equipado con la etapa superior Briz-M, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

De acuerdo con Roscosmos, el Briz-M se separó correctamente de la tercera etapa del Proton-M, por lo que puso al dispositivo satelital en la órbita determinada.

Este es el cuarto lanzamiento de cohetes rusos en lo que va del año. En el caso de los cohetes de la serie Proton-M, la corporación estatal detalló que este era su despegue número 115 en su historia, mientras que para el Briz-M era el 107. "El lanzamiento de hoy fue el número 429 de la familia de cohetes Proton desde 1965", precisó.

En febrero de 2016, se puso a prueba el sistema de retransmisión espacial multifuncional Luch, que brinda, concretamente, el enlace satelital para el intercambio de datos entre el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional y el Centro de Control de Misión, ubicado a las afueras de la ciudad de Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7