El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Rishi Sunak renueva una red eléctrica local para calentar su piscina privada

Publicado:
No hay indicios de que el primer ministro británico haya recibido tratamiento preferencial ni que haya utilizado el dinero de los contribuyentes para la renovación, puntualiza The Guardian.
Reportan que Rishi Sunak renueva una red eléctrica local para calentar su piscina privada

Rishi Sunak renovó la red eléctrica de una zona del condado inglés de Yorkshire del Norte para que su nueva piscina climatizada de 12 metros permaneciera caliente durante sus estancias en la mansión, en la que suele pasar los fines de semana, según fuentes de The Guardian.

La piscina consume tanta energía que los ingenieros tuvieron que colocar equipos adicionales y establecieron una nueva conexión a las instalaciones de la operadora National Grid para garantizar el suministro a la vivienda del primer ministro del Reino Unido, reporta el periódico.

Se cree que Sunak ha pagado por los trabajos de renovación con sus fondos personales y no hay indicios de que haya utilizado su estatus en el Gobierno para recibir un tratamiento preferencial de la empresa Northern Powergrid, encargada del mantenimiento de las redes eléctricas en la región.

La noticia se da a conocer en un momento en que los británicos se enfrentan a las elevadas facturas de luz y tratan de limitar su consumo de energía, y también cuando muchos baños municipales, incluidos los que se encuentran en la zona donde está la vivienda de Sunak, se ven obligados a reducir sus horarios de apertura por el aumento de los costes energéticos.

Entretanto, el Gobierno británico se prepara para poner fin a su plan de ayudas con las facturas energéticas, aunque es probable que lo prorrogue temporalmente en el presupuesto que se asignará la próxima semana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7