El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Meloni canta en una fiesta una canción sobre una joven ahogada mientras buscan a víctimas del naufragio

Publicado:
El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, mencionó que la celebración se llevó a cabo el mismo día que el funeral de varias víctimas de la tragedia.
Meloni canta en una fiesta una canción sobre una joven ahogada mientras buscan a víctimas del naufragio

La polémica ha estallado en torno a la fiesta de 50.º cumpleaños del vice primer ministro y ministro de Infraestructura de Italia, Matteo Salvini, que se celebró mientras se siguen encontrando cuerpos tras el naufragio de una embarcación de madera que transportaba inmigrantes frente a las costas italianas que dejó sin vida al menos a 63 personas. 

Al evento también asistieron la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli; el ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti; y el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, detalla Corriere della Sera.

Mientras, en redes sociales se ha difundido un video de Meloni y Salvini cantando en karaoke 'La canzone di Marinella', de Fabrizio De André, que cuenta la historia de una joven hallada muerta junto a un río.

Desde el Partido Demócrata han llovido las críticas respecto a lo sucedido. La líder del partido en el Senado del país, Simona Malpezzi, calificó la fiesta de "vergüenza". "No rindieron homenaje a los muertos de Cutro [localidad donde ocurrió la tragedia], montaron un espectáculo patético, cambiaron sus compromisos institucionales para ir a cantar a la fiesta de Salvini", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, recordó que la fiesta se celebró el mismo día que el funeral de varias de las víctimas del naufragio. "Enterramos algunos cuerpos, luego fui a casa y vi las imágenes de karaoke de la primera ministra y su adjunto. Estoy sin palabras", indicó, citado por medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7