El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Xi Jinping planea visitar Moscú la próxima semana

Publicado:
El presidente ruso declaró en febrero que espera la visita de su homólogo chino y que tal encuentro dará "un impulso adicional al desarrollo" de las relaciones entre ambas naciones.
Reuters: Xi Jinping planea visitar Moscú la próxima semana

El presidente chino, Xi Jinping, planea viajar a Moscú la próxima semana para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informa Reuters citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio, la visita surge antes de lo esperado en el marco de una propuesta por parte de China para negociar la paz en Ucrania, un esfuerzo que ha sido recibido con escepticismo en Occidente debido al apoyo diplomático de Pekín a Rusia.

El pasado 30 de enero, la agencia de noticias rusa Tass informó que el líder ruso había invitado a Xi a visitarlo en primavera. A su vez, The Wall Street Journal comunicó el mes pasado que dicho viaje podría tener lugar en abril o a principios de mayo.

Durante una reunión celebrada con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, el pasado 22 de febrero, Putin afirmó que Moscú espera la visita del presidente Xi Jinping. En ese sentido, declaró que tales reuniones personales "darán un impulso adicional al desarrollo" de las relaciones entre ambas naciones.

Hasta el momento, ni el El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y ni el Kremlin se han pronunciado al respecto.

La última reunión de ambos líderes se celebró en septiembre pasado en Uzbekistán, en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), donde discutieron tanto la agenda bilateral como los principales temas regionales e internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7