Actualidad

CNN: Hollywood empieza a presionar a Biden para que se deshaga de Kamala Harris

Publicado:
Entre las estrellas en cuestión estarían los intérpretes Helen Hunt, Ron Livingston y Gabrielle Carteris, así como otros donantes demócratas de la industria del cine, de acuerdo con el medio.
CNN: Hollywood empieza a presionar a Biden para que se deshaga de Kamala Harris

Varios donantes demócratas de Hollywood recientemente han sugerido que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene que prescindir de su vicepresidenta Kamala Harris y eligir a un nuevo compañero de fórmula para la siguiente carrera presidencial en 2024, informó la CNN este domingo.

Durante una reciente llamada de Zoom con la participación de la exsenadora demócrata Barbara Boxer, un grupo de actores y ejecutivos de Hollywood sostuvieron que Harris perjudicaría las posibilidades de Biden de hacerse con un segundo mandato, afirmando que, dada la avanzada edad del presidente, los votantes enfocarían su atención más de lo habitual sobre la vicepresidensia.

En dicha llamada participaron, entre otros, la actriz Helen Hunt, el actor Ron Livingston y la estrella de 'Beverly Hills 90210' Gabrielle Carteris, de acuerdo con la CNN, que cita a dos personas anónimas que también tomaron parte en dicha conversación.

En este contexto, los donantes le preguntaron a Boxer cómo podrían persuadir a Biden para que reemplace a su actual vicepresidenta. "Si así es como se sienten, deberían hacérselo saber a Biden", les respondió la exsenadora, según las fuentes. Al ser consultada por el medio, Boxer indicó que les dijo que se trataba de "la elección del presidente".

"Es demasiado mayor"

El presidente de EE.UU. tiene actualmente 80 años y, de acuerdo con una reciente encuesta de Yahoo News/YouGov, casi 7 de cada 10 votantes del país (el 68 %) opinan que es "demasiado mayor" para optar a la reelección. Con esta evaluación está de acuerdo el 48 % de demócratas, mientras que el 34 % difiere de esta opinión. En caso de que Biden no pudiera servir su mandato completo de cuatro años, la vicepresidenta sería la próxima en la fila para ocupar la presidencia. Mientras tanto, Harris es vista favorablemente solo por el 37 % de los votantes estadounidenses, según una encuesta de The Economist.

Asimismo, algunos de los líderes del Partido Demócrata han mostrado dudas a la hora de respaldar a Harris como la número dos en la carrera del 2024. Así, durante una entrevista de radio en enero, la senadora Elizabeth Warren, excandidata presidencial, no llegó a decir abiertamente que quiere ver de nuevo a Harris como compañera de fórmula de Biden, aunque posteriormente explicó que se trató de un error.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7