El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin y el ether repuntan un 10 % frente a las noticias del sector bancario en EE.UU.

Publicado:
El valor del criptomercado ha vuelto a subir por encima del billón de dólares.
El bitcóin y el ether repuntan un 10 % frente a las noticias del sector bancario en EE.UU.

El mercado de criptomonedas ha experimentado un repunte este lunes luego que el Gobierno estadounidense garantizara la protección de los fondos depositados en el Silicon Valley Bank, que quebró la semana pasada, y el Signature Bank, que fue clausurado.

El precio del bitcóin saltó más del 10 % hasta los 22.728 dólares, un máximo de 10 días. Mientras que el ether vio un crecimiento similar hasta los 1.629 dólares, según los datos de CoinMarketCap.

La valoración total del criptomercado creció más de 70.000 millones de dólares en una jornada, volviendo a superar el billón de dólares.

Dicho sector vio un desplome la semana pasada tras el anuncio de la autoliquidación de Silvergate Capital, un gran prestamista del criptomercado. Luego se produjo la declaración de quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) el viernes y la clausura de Signature Bank el domingo.

Vijay Ayyar, vicepresidente de la bolsa de criptomonedas Luno, comentó a CNBC que el anuncio del fin de semana de la Reserva Federal sobre "un respaldo para los bancos y, específicamente, para Silicon Valley Bank", "ha vuelto eufóricos" a los mercados al saberse que "el dinero de los depositantes está a salvo" y que se ha evitado un problema bancario a gran escala.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EE.UU. declararon el fin de semana que los depositantes de Signature Bank y SVB serán indemnizados y los contribuyentes no sufrirán pérdidas.

Asimismo, la empresa de banca y servicios financieros HSBC ha acordado la compra de la filial británica de SVB por 1 libra esterlina (unos 1,21 dólares), en virtud de un acuerdo negociado por el Gobierno del Reino Unido, salvando así a cientos de importantes empresas tecnológicas de esa nación de un posible cierre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7