El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Iglesias viraliza un video de Irene Montero apoyando una huelga contra Zapatero

Publicado:
En la filmación de 2010 la actual ministra de Igualdad respalda una medida de fuerza contra el entonces gobierno del PSOE, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.
Pablo Iglesias viraliza un video de Irene Montero apoyando una huelga contra Zapatero

Un video de 2010 en el que la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, apoya una huelga contra el entonces Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue viralizado por Pablo Iglesias, quien ironizó: "¡Qué escándalo!".

"Aparece un vídeo en el que un miembro del Gobierno actual llama a participar en una huelga general… Qué escándalo…", escribió en su cuenta de Twitter el ex vicepresidente del Gobierno, al compartir el video contra la gestión del PSOE, actual socio de Unidas Podemos, partido al que pertenece Montero.

La filmación, de los Jóvenes del sindicato Comisiones Obreras, fue publicada el 8 de septiembre de 2010 y en ella se la ve a Montero, quien tenía 22 años, sentada frente a una oficina de empleo junto a otras dos personas. En un momento se acerca otro joven que comenta que lo echaron del trabajo sin "un duro de indemnización" por lo que solamente va a cobrar "cuatro meses de paro".

"Yo ya estoy cansada de esto, tenemos que hacer algo", responde Montero. De inmediato, la imagen se enfoca en un cartel que convoca a la huelga del 29 de septiembre de ese año contra la reforma salarial, la congelación de las pensiones y la reducción salarial para los empleados públicos.

Luego, aparecen otras situaciones de jóvenes que se quejan por las condiciones laborales que tienen y afirman que alguien debe "defender" su "dignidad y derechos". Por eso, adhieren a la medida de fuerza bajo el lema 'Yo voy'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7