Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en un barrio de Manaus, capital del estado brasileño de Amazonas, dejó ocho muertos, entre ellos cuatro menores de edad.
El accidente ocurrió la noche del domingo en el barrio Jorge Teixeira, en la zona este de la capital, donde 11 casas quedaron enterradas, según informaron las autoridades de Manaus en un comunicado.
Una persona fue hallada con vida, pero no resistió a las heridas. Además, los cuerpos sin vida de una mujer y su hija fueron encontrados abrazados bajo los escombros. Cuatro de las ocho víctimas pertenecían a una misma familia.
Los equipos de rescate trabajaron durante la madrugada y este lunes por la mañana se terminaron las búsquedas con la confirmación de que no había más personas enterradas.
"Estamos aquí con todas las secretarias integradas para dar todo el apoyo posible", lamentó David Almeida, alcalde de Manaus, que se trasladó hasta el lugar de la tragedia junto al gobernador del estado, Wilson Lima.
La Secretaría Municipal de Infraestructura (Seminf) recordó que las lluvias intensas y concentradas en un período corto de tiempo hacen que las laderas sean susceptibles a deslizamientos de tierra.
Por su parte, el alcalde explicó que la zona del derrumbe es considerada de alto riesgo y en las últimas horas cayeron 96 milímetros de lluvia, muy por encima del promedio. Hay otras 62 áreas en esta misma situación en Manaus.
Almeida informó que tiene prevista una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de buscar más recursos económicos que le permitan hacer frente al histórico problema de las zonas de riesgo y saneamiento en la ciudad.