El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg borra un tuit de 2018 sobre el "fin de la humanidad" y en las redes se lo recuerdan

Publicado:
El mensaje citaba a un "importante científico" que advertía sobre las consecuencias irreversibles del cambio climático y del uso de combustibles fósiles.

La activista medioambiental Greta Thunberg borró un tuit que había publicado en junio 2018 junto a una nota que advertía sobre cómo el uso de combustibles fósiles iba a conducir al "fin de la humanidad" durante este año. En las redes lo recordaron y cuestionaron la actitud de la joven sueca.

"¡Hola, Greta Thunberg! ¿Por qué borraste esto?", le preguntó el activista político de derecha estadounidense Jack Posobiec.

El tuit de Thunberg citaba un artículo publicado en gritpost.com, sitio que ya no está disponible. "Un importante científico del clima advierte que el cambio climático acabará con toda la humanidad a menos que dejemos de usar combustibles fósiles en los próximos cinco años", reseñó la activista en el mensaje que acompañó la nota.

Aunque Thunberg no respondió al tuit de Posobiec, el mensaje tuvo todo tipo de comentarios. "Ella aún tiene tres meses para que la profecía se vuelva realidad", ironizó un usuario, mientras que otro respondió que lo borró porque "es una mentira gigante".

"Greta Thunberg borró este tuit porque la expone por ser un fraude. Asegúrate de que todo el mundo lo vea", sumó la periodista, escritora y activista conservadora estadounidense Brigitte Gabriel.

También hubo comentarios a favor de la activista sueca. "Cinco años era el tiempo que teníamos para evitar las serias consecuencias. Las consecuencias se tomarán más tiempo, pero están llegando", escribió un usuario.

Detenciones y críticas a líderes mundiales

Thunberg sufrió varias detenciones en los últimos meses debido a su participación en protestas a favor del medio ambiente. "La protección del clima no es un delito", se justificó.

En noviembre del año pasado, una de las protestas fue en la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia (Reino Unido), en la que afirmó que la cumbre se convirtió en un "evento de relaciones públicas".

"La COP se utiliza principalmente como una oportunidad para que los líderes y las personas en el poder llamen la atención, utilizando muchos tipos diferentes de lavado de cerebro", dijo y agregó: "No es un secreto que la COP26 es un fracaso. Debería ser obvio que no podemos resolver la crisis con los mismos métodos que nos llevaron a esta situación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7