El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ataque a un bar deja al menos 10 muertos en el estado mexicano de Guanajuato

Publicado:
La violencia va hacia el alza en el estado, como resultado de la disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y distintas organizaciones criminales.
El ataque a un bar deja al menos 10 muertos en el estado mexicano de Guanajuato

Diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas, luego de que un grupo de hombres fuertemente armados irrumpiera en un bar del municipio de Apaseo El Grande, en el estado mexicano de Guanajuato, y abriera fuego contra los clientes y el personal.

Los hechos ocurrieron el sábado 11 de marzo, cerca de las 23.00 horas, en el centro nocturno 'El Estadio', ubicado en la comunidad La Labor. De acuerdo con medios locales, la Policía recibió un llamado alertando de la masacre y se dirigió al lugar, donde se encontraron a quince personas tendidas en el suelo con heridas de bala. 

El Gobierno estatal informó que ocho de las víctimas fallecieron en la escena, mientras que otras dos murieron en el hospital, según trascendió en la prensa. Otras cinco personas continúan siendo tratadas en el hospital con lesiones graves. 

Versiones extraoficiales señalan que el ataque fue llevado a cabo por un comando de al menos diez hombres que dejaron pancartas con un mensaje tras la masacre, y que huyeron al vecino estado de Querétaro a bordo de tres camionetas.

Agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos del Ministerio Público estatal recolectaron las evidencias del multihomicidio, mientras que autoridades locales y federales desplegaron un operativo para ubicar y detener a los responsables.

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato ya anunció que ya trabaja en esclarecer los hechos y que informará sobre los avances, en la medida en que las investigaciones lo permitan. Por su parte, el Gobierno de la entidad condenó los hechos y se comprometió a atender a los familiares de las víctimas y a atrapar a los culpables. 

La violencia va hacia el alza en el estado, como resultado de la disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y distintas organizaciones criminales, entre ellas, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Santa Rosa de Lima, la Unión de León y Los Viagras, informa El Financiero.

Como resultado, Guanajuato lideró los casos de homicidio doloso en 2022, con 2.634 hechos registrados, mientras que solo en enero de este año, el estado sumó 214 asesinatos, revelan datos oficiales. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7