El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de First Republic Bank se desploman un 65 % en la Bolsa de Nueva York

Publicado:
Las liquidaciones tienen lugar en medio de perturbaciones que han surgido en el sector bancario estadounidense.
Las acciones de First Republic Bank se desploman un 65 % en la Bolsa de Nueva York

La cotización de las acciones de First Republic Bank cayó un 65 % en la Bolsa de Nueva York, hasta llegar a los 28 dólares por unidad a las 11:40 (GMT).

Dichos títulos, que forman parte de los índices S&P 500 y KBW Nasdaq Bank, han estado experimentando liquidaciones luego que se declarara en quiebra Silicon Valley Bank (SVB) el pasado viernes.

SVB fue el decimosexto banco más grande por activos en EE.UU. y para finales del año pasado tenía cerca de 209.000 millones de dólares en activos totales, además de unos 175.400 millones en depósitos totales. Se trata del mayor fracaso bancario desde la crisis de 2008, por lo que causó ansiedad entre los inversores.

El domingo, las autoridades anunciaron la clausura de Signature Bank debido a riesgos sistémicos. La entidad tenía alrededor de 110.360 millones de dólares en activos totales y 88.590 millones de dólares en depósitos al 31 de diciembre de 2022.

La misma jornada, First Republic comunicó que ha obtenido acceso a liquidez adicional por valor de 70.000 millones de dólares, otorgada por la Reserva Federal y JPMorgan Chase. Según datos de The Wall Street Journal, los activos del banco californiano se sitúan en 213.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7