El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Con papel y pintura": Moscú revela cómo EE.UU. mantendrá estable su banca

Publicado:
"Imprimirán más dólares no respaldados con nada y causarán aún más problemas al mundo", afirmó la portavoz de la Cancillería rusa.
"Con papel y pintura": Moscú revela cómo EE.UU. mantendrá estable su banca

Los métodos con los que EE.UU. busca mantener su estabilidad bancaria tras el cierre de dos entidades financieras del país la semana pasada son conocidos por cualquier menor de edad, ha afirmado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Al señalar que ya ha caído un segundo banco en EE.UU., la vocera comentó en su canal de Telegram los informes mediáticos de que Biden iba a dar un discurso el lunes sobre las medidas a tomar tras el desplome de Silicon Valley Bank y Signature Bank

"Cualquier niño puede explicar cómo las autoridades estadounidenses 'mantendrán la solidez del sistema bancario': con papel y pintura. Imprimirán más dólares no respaldados con nada y causarán aún más problemas al mundo", afirmó Zajárova, en referencia al abandono del patrón oro por la moneda estadounidense hace décadas.

El viernes pasado, el sistema bancario estadounidense sufrió la quiebra más grande desde la crisis financiera de 2008: Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco más grande del país, colapsó después de que los depositantes, en su mayoría vinculados con el sector de la tecnología y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraran su dinero a medida que se extendía la preocupación por la crisis dentro de la entidad bancaria.

Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank, con sede en Nueva York, debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector.

Los reguladores bancarios tomaron el control de ambas entidades y designaron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) para que tenga a su disposición sus activos.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC de EE.UU. aseguraron que los depositantes de Signature Bank y SVB serán indemnizados y que los contribuyentes no sufrirán pérdidas.

Este lunes, el presidente Joe Biden aseguró a la población del país la estabilidad del sistema bancario de la nación, a pesar de los problemas ocurridos en el sector.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7