El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos de corto alcance

Publicado:
Este domingo Pionyang lanzó dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino.

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, reportó este martes la agencia surcoreana Yonhap, que cita fuentes militares.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano precisó que el lanzamiento se efectuó en la mañana del martes desde la provincia de Hwanghae del Sur. Asimismo, aseguró que fortalecerá el monitoreo y la vigilancia ante posibles lanzamientos adicionales.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó ante periodistas que hasta el momento no ha recibido reportes sobre posibles daños relacionados con el lanzamiento, detalla la agencia Kyodo.

Esta última prueba se produce luego de que Pionyang lanzara el domingo pasado dos "misiles de crucero estratégicos" desde un submarino en dirección al mar de Japón, mientras que tres días antes realizó un "simulacro de asalto con fuego".

Entre tanto, EE.UU. y Corea del Sur empezaron sus ejercicios conjuntos 'Freedom Shield' (Escudo de Libertad, en español), que durarán 11 días. Desde Corea del Norte denunciaron esos simulacros como un ensayo para "una guerra de agresión" en su contra.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, declaró este lunes que los recientes lanzamientos norcoreanos no le dejan a Washington otra opción que "reforzar, de forma tangible, el compromiso de seguridad" que tiene con Seúl.

Asimismo, Price señaló que un nuevo ensayo nuclear de Pionyang, que según el vocero ya finalizó los pasos preparatorios para llevar a cabo lo que sería su séptima prueba de ese tipo, constituiría "una peligrosa provocación y una significativa amenaza para la paz y la seguridad en la región".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7