El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Más dinero falso para invadir una economía enferma": Robert Kiyosaki insta a invertir en el bitcóin

Publicado:
Ante las actuales turbulencias en el sector bancario estadounidense, el reconocido inversor advirtió que se espera "un aterrizaje forzoso".
"Más dinero falso para invadir una economía enferma": Robert Kiyosaki insta a invertir en el bitcóin

El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki instó este lunes a invertir en el bitcóin para hacer frente a las turbulencias en el sector bancario estadounidense, al sugerir que la Reserva Federal de EE.UU. (conocida como Fed, en inglés) imprimirá más dólares para respaldar a la economía. 

"Comienzan los rescates financieros. Más dinero falso para invadir una economía enferma. Sigo recomendando la misma respuesta. Comprar más G [oro], S [plata], BC [bitcóin]. Tengan cuidado. Aterrizaje forzoso por delante", tuiteó el autor del libro 'Padre rico, padre pobre'.

Las declaraciones de Kiyosaki, que a mediados de febrero pronosticó que la confianza en el dólar estadounidense "será destruida", se producen luego de que el presidente Joe Biden asegurara a la población la estabilidad del sistema bancario.

El viernes pasado, EE.UU. experimentó su mayor quiebra desde la crisis financiera de 2008, con el colapso del Silicon Valley Bank (SVB). Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank, con sede en Nueva York, debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector.

Mientras, el sector de criptomonedas, que la semana pasada se desplomó tras el anuncio de la autoliquidación de Silvergate Capital, un gran prestamista del criptomercado, este lunes registró un repunte. En particular, el bitcóin subió en 8,1 % en las últimas 24 horas y se cotizaba a unos 24.297 dólares en el momento de escribir esta nota. Mientras, el ether se agrandó en 3,7 % hasta llegar a 1.675 dólares.

¿Fin de la subida de los tipos de interés?

Entretanto, una exjefa de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), Sheila Bair, enfatizó en una entrevista con la cadena CNN que la Reserva Federal debe dejar de subir las tasas de interés en el marco de su lucha contra la inflación.

"La Fed necesita hacer una pausa y evaluar el impacto completo de sus medidas hasta ahora, antes de seguir subiendo los tipos de interés a corto plazo. Si pausaran, tendría un efecto estabilizador en los mercados", acentuó Bair, quien encabezó la FDIC durante la crisis de 2008.

Mientras, el grupo de banca de inversión Goldman Sachs señaló el domingo a su clientela que "en vista del estrés en el sistema bancario" no esperan que la Fed suba los tipos de interés esta semana. Sin embargo, la institución sí vaticina una subida en un cuarto de punto en las reuniones de la Fed en mayo, junio y julio, aunque estimó que hay una "considerable incertidumbre sobre la pauta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7