La compañía de ropa deportiva estadounidense Nike ha anunciado que abandonará el uso de cuero de canguro para la producción de sus botines de fútbol, informó este martes Footwear News. Así, el gigante estadounidense se une a la empresa alemana Puma, que a inicios de este mes también declaró que dejará de usar este material en la fabricación de sus artículos.
"Nike se deshizo de su único proveedor de cuero de canguro en 2021 y dejará de fabricar cualquier producto con cuero de canguro en 2023", declaró la compañía estadounidense en un comunicado enviado por correo electrónico al portal de noticias.
La firma señaló que este verano lanzará una nueva innovación en sus botas deportivas de la franquicia Tiempo, "cuya parte superior será de un material de mejor rendimiento y reemplaza el uso del cuero de canguro".
El noticia se produce después de que Puma informara el pasado 2 de marzo una decisión similar. "Puma está tan convencido de las características de rendimiento de K-Better [un nuevo material] que dejará de producir botines de fútbol con piel de canguro este año", comunicó la compañía alemana, detallando que se trata de un insumo completamente innovador que no es de origen animal.
Los gigantes de ropa deportiva realizaron el anuncio después de que activistas veganos protestaran en agosto pasado en Nueva York (EE.UU.) contra Nike por el uso de la piel de canguro en la elaboración de sus productos.