Manifestantes volvieron a salir este martes a las calles de la capital de Moldavia, Chishinau, para protestar contra el aumento de los precios y las tarifas, informan medios locales.
Con carteles y consignas como "Abajo [la presidenta] Maia Sandu", "Abajo el Gobierno" o "Vergüenza", los concentrados bloquearon el tráfico mientras exigían que el Estado sufrague sus facturas durante la temporada de frío.
Según el Movimiento por el Pueblo, se llevaron a cabo acciones similares en ciudades como Cimislia, Ialoveni, Orhei, Basarabeasca y Ungheni.
Una protesta similar se celebró en el país el 12 de marzo. Desde la Policía señalaron que detuvieron a 77 manifestantes, entre ellos 24 menores de edad.
Este martes, simpatizantes del partido opositor SOR, encabezados por la diputada Marina Tauber, se concentraron frente a la sede de gobierno y solicitaron una audiencia con el primer ministro, Dorin Recean.
Las protestas comenzaron en Moldavia en septiembre del año pasado. Los manifestantes exigen la renuncia del Gobierno del Partido de Acción y Solidaridad y de la presidenta del país, Maia Sandu, a quien responsabilizan de la crisis y del empobrecimiento de la población.