El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ChatGPT lanza una versión más poderosa que su popular sistema

Publicado:
Según los creadores, la nueva herramienta incluye una actualización capaz de aceptar imágenes como entrada.
ChatGPT lanza una versión más poderosa que su popular sistema

Los creadores de ChatGPT han revelado un nuevo modelo del popular sistema, que aseguran es más poderoso que el actual.

La nueva herramienta, GPT-4, que según la empresa, es más potente y humana, ya se encuentra disponible para los programadores y para los clientes de pago de OpenAI.

"Aquí está GPT-4, nuestro modelo más capaz y alineado hasta el momento. Está disponible hoy en nuestra API (con una lista de espera) y en ChatGPT+", escribió en su cuenta de Twitter Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

Los desarrolladores afirman que la nueva herramienta, además de texto, acepta imágenes y emite también salidas de texto, lo que permite chatear con el sistema introduciendo imágenes y archivos complejos, como libros enteros para resumirlos, con el fin de hacerlo más rápido, preciso y humano.

"Si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales", explica la empresa en un comunicado.

En este sentido, Altman señala que GPT-4 "todavía tiene fallas, todavía es limitado y todavía parece más impresionante en el primer uso que después de pasar más tiempo con él", sin embargo, destaca que es mucho más creativo que antes, "alucina mucho menos", es decir, se inventa menos cosas, y tiene menos sesgos.

Una de las funciones más destacadas de GPT-4 es la posibilidad de procesar imágenes y diferenciar aspectos entre ellas. Además, es capaz de identificar objetos concretos dentro de una foto con varios componentes, así como entender y explicar el humor en memes e imágenes inusuales.

OpenAI asegura que GPT-4 es significativamente mejor que los sistemas anteriores, más estable y más capaz. "Por ejemplo, aprueba un examen de barra simulado con una puntuación de alrededor del 10 % superior de los examinados", contrariamente a la puntuación de GPT-3.5 que obtuvo una puntuación en torno al 10 % inferior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7