El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan en EE.UU. a una menor secuestrada por un hombre que la encerró en una caseta casi dos semanas

Publicado:
La adolescente, que había sido vista por última vez el pasado 1 de marzo, fue hallada en el estado de Carolina del Norte, a más de 1.600 kilómetros de su Texas natal.
Rescatan en EE.UU. a una menor secuestrada por un hombre que la encerró en una caseta casi dos semanas

Kaylin Rodriguez, una menor de 13 años que fue secuestrada y encerrada en una caseta de Lexington (Carolina del Norte, EE.UU.), ha sido rescatada por un grupo de agentes del FBI, informaron este lunes medios locales.

La adolescente había sido vista por última vez el pasado 1 de marzo en Dallas, en el estado de Texas. Tras denunciarse su desaparición, la Policía puso en marcha una investigación para dar con su paradero y descubrió que la menor se había estado comunicando con un hombre llamado Jorge Camacho, de 34 años, a través de las redes sociales.

"Acoso sexual de menores"

Según los investigadores, los chats reflejaban "acoso sexual de menores y seducción". Asimismo, creen que el hombre la convenció para que abandonara su casa, después de lo cual la recogió en coche y la llevó hasta Carolina del Norte, a más de 1.600 kilómetros de su casa.

Posteriormente, descubrieron el lugar donde residía Camacho y hallaron a la víctima dentro de la caseta, que estaba cerrada por fuera. Tras someterla a un examen médico en un hospital, pudo reunirse con su familia.

Al presunto autor de los hechos se le han imputado varios delitos, entre ellos el de secuestro infantil grave, restricción criminal de un niño, delito de trata de personas y dos cargos de violación de menores de 15 años. Actualmente, permanece en una cárcel del condado de Davidson, donde se le ha impuesto una fianza de 1,25 millones de dólares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7