El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecologistas demandan al Gobierno de Biden por aprobar un cuestionado proyecto petrolero en Alaska

Publicado:
Los activistas argumentaron que el sitio de perforación se situaría "en una zona ya sometida a la presión de la rápida industrialización y el cambio climático".
Ecologistas demandan al Gobierno de Biden por aprobar un cuestionado proyecto petrolero en Alaska

Seis grupos ecologistas estadounidenses presentaron este martes una demanda por la aprobación de la Administración Biden del cuestionado proyecto petrolero Willow en North Slope (Alaska, EE.UU.). 

"La presente demanda tiene por objeto obtener medidas declaratorias y cautelares contra la Oficina de Gestión de Tierras y el Departamento del Interior de EE.UU. por su decisión de aprobar el Plan Maestro de Desarrollo de Willow", reza el texto.

Los activistas argumentaron que el sitio de perforación se situaría "en una zona ya sometida a la presión de la rápida industrialización y el cambio climático". "Willow daría lugar a la construcción y explotación de grandes infraestructuras petrolíferas y gasísticas y de otro tipo en hábitats árticos sensibles y afectaría significativamente a la fauna, el aire, el agua, las tierras y las personas de la región", agregaron.

Karlin Itchoak, del grupo The Wilderness Society, afirmó a Reuters que el Gobierno de Joe Biden "no escuchó ni a la ciencia ni a las voces de los líderes nativos de la región y de millones de personas en todo EE.UU. que abogaron por la protección de la calidad del aire, los recursos de subsistencia y el clima global al rechazar Willow". 

Los partidarios de la iniciativa creen que podría impulsar la seguridad energética del país, pero los ambientalistas lo califican como "bomba de carbono". El plan permitiría crear inicialmente tres sitios de perforación, que de acuerdo al desarrollador del proyecto, ConocoPhillips, incluiría alrededor de 219 pozos en total.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7