El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hijo de Trump lamenta que a EE.UU. no le importe el riesgo de que estalle la III Guerra Mundial

Publicado:
Un dron de vigilancia estadounidense MQ-9 Reaper se estrelló en el mar Negro al perder el control tras realizar una brusca maniobra durante su encuentro con dos cazas rusos Su-27.
Hijo de Trump lamenta que a EE.UU. no le importe el riesgo de que estalle la III Guerra Mundial

El incidente ocurrido este martes sobre el mar Negro entre dos cazas rusos Su-27 y un dron estadounidense MQ-9 Reaper, demuestra que a la Administración Biden no le importa el riesgo de que estalle la III Guerra Mundial, lamentó el hijo mayor del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump Jr. criticó el contenido de la información brindada por el Comando Europeo de Estados Unidos sobre el incidente. "La Fuerza Aérea de EE.UU. emitió un comunicado acusando a la aeronave rusa de actuar de una 'manera imprudente, poco profesional y poco ecológica'. Ambientalmente incorrecto. Eso es lo que les preocupa, no el comienzo de la Tercera Guerra Mundial", tuiteó el hijo del exmandatario.

Este martes, un dron de vigilancia y reconocimiento estadounidense, que se dirigía hacia el espacio aéreo ruso con los transpondedores apagados, violó las restricciones temporales impuestas sobre parte del mar Negro con motivo de la operación militar especial en Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia aclaró que el MQ-9 Reaper perdió el control tras realizar una brusca maniobra, perdiendo altitud hasta estrellarse en el agua. Sin embargo, los Su-27 no entraron en contacto con el dron y tampoco hicieron uso de sus respectivos equipos.

"Trump tenía razón otra vez"

Por su parte, el Comando Europeo de EE.UU. comunicó que los cazas rusos interceptaron su dron "de forma arriesgada" y que uno de los aviones golpeó la hélice del MQ-9, por lo que las fuerzas estadounidenses tuvieron que derribar el vehículo aéreo no tripulado en aguas internacionales. "Varias veces antes de la colisión, los Su-27 vertieron combustible y volaron delante del MQ-9 de forma imprudente, poco respetuosa con el medio ambiente y poco profesional", reza el comunicado.

En su tuit, Donald Trump Jr. agregó que su padre "tenía razón otra vez", en aparente referencia a sus recientes declaraciones de que las políticas belicistas de la Administración Biden provocarán una tercera guerra mundial. El exmandatario ha advertido en reiteradas ocasiones que el mundo afronta el riesgo de caer en un conflicto global, y aseguró que podría resolver los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania "en un día" si llegara a ganar las elecciones presidenciales de 2024.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7