El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Occidente vuelve a apoyar a los nazis": El presidente sirio expresa su respaldo a la operación rusa en Ucrania

Publicado:
En su primera visita a Moscú desde el inicio de la operación militar rusa, Bashar Al Assad reiteró la postura de su país a favor de la lucha "contra los antiguos y nuevos nazis".

El presidente sirio Bashar al Assad expresó este miércoles su apoyo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la operación militar en Ucrania y la lucha que está llevando a cabo Rusia contra el neonazismo.

En su primera visita a Moscú desde el inicio de la operación militar rusa, Al Assad reiteró la postura de su país a favor de la lucha "contra los antiguos y nuevos nazis".

"Occidente acogía a los antiguos nazis en su tierra y ahora vuelve a apoyarlos", denunció el presidente árabe.

El líder sirio agradeció a Rusia su ayuda en la mitigación de las consecuencias del terremoto ocurrido en su país el mes pasado. En este sentido, recalcó que, gracias a las correspondientes dependencias y ministerios involucrados en la operación, "se logró reducir sustantivamente la cantidad de víctimas y la escala de daños" en su país.

Asimismo, aseguró que su visita "allanará el camino hacia una nueva etapa" de relaciones bilaterales en todos los ámbitos, al tiempo que expresó su satisfacción con el trabajo de la comisión intergubernamental ruso-siria.

Por su parte, Putin remarcó la eficaz colaboración entre ambos países en la lucha contra el terrorismo internacional, cuyos resultados —dijo— "permiten estabilizar la situación socioeconómica y política interna" en la República Árabe.

Al Assad llegó el martes a Moscú en visita oficial. Esta jornada, el líder árabe depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en la capital rusa y guardó un minuto de silencio.

Desde el Kremlin adelantaron que las negociaciones se centrarían en el desarrollo de las relaciones bilaterales y en la cooperación entre Moscú y Damasco en el ámbito político, humanitario y económico-comercial, así como las perspectivas de la solución del conflicto en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7