Aficionados del Eintracht Fráncfort protagonizaron este miércoles una batalla campal en la ciudad de Nápoles con hinchas del club homónimo de la ciudad italiana, horas antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán ambos clubes.
Según el diario La Repubblica, alrededor de 600 ultras alemanes llegaron al centro de la ciudad coreando insultos contra los locales y se encontraron con varias personas con el rostro cubierto, desatándose enfrentamientos entre ambos grupos. La Policía local intentó dividirlos y recurrió a los gases lacrimógenos.
Los aficionados del Eintracht entraron en contacto con los agentes de seguridad en su intento por llegar a los hinchas del Nápoles.
Además, los ultras de ambos equipos se enfrentaron con la Policía, causaron destrozos en los locales comerciales y prendieron fuego a un automóvil policial.
Entretanto, ciudadanos que se encontraban en la zona se refugiaron en una iglesia y en otros establecimientos.
En la víspera, los hinchas italianos atacaron los autobuses que transportaban a los aficionados alemanes bajo resguardo policial.