Una mujer muere tras ataque de su exnovio con un químico que los mata a ambos en Colombia
Una mujer murió horas después de que su exnovio la atacara en el rostro con una sustancia química desconocida, que también causó el deceso del hombre, en un centro comercial del municipio de Sabaneta (Antioquia), en Colombia.
La víctima, Maryori Muñoz Sánchez, falleció la noche del miércoles en la Clínica Las Américas de Medellín, donde fue ingresada de urgencia en la tarde por presentar un paro cardiorrespiratorio, según informó el centro de salud en un comunicado.
Muñoz Sánchez se encontraba en estado crítico y había sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su muerte, según otro comunicado de la clínica difundido por los medios, se debió a "lesiones ocasionadas por sustancia indeterminada".
Confirman al fallecimiento de Maryori Muñoz Sánchez, la mujer atacada con un químico en el Centro Comercial Mayorca. Se configura así otro caso de feminicidio en Antioquia. pic.twitter.com/kUH6ZPDeOW
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) March 16, 2023
El personal asistencial y médico que la atendió también presentó afectaciones con síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, vómito y mareos. Ellos también fueron atendidos y quedaron bajo observación y tratamiento.
¿Qué ocurrió?
La víctima era administradora de una centro estético en el Centro Comercial Mayorca, donde ocurrió el ataque, recoge Publímetro.
El supuesto agresor, Luis Carlos Aguirre Echeverri, de 68 años, se trasladó hacia el lugar y, luego de abordarla, le lanzó la sustancia química al rostro y huyó.
Aguirre Echeverri habría inhalado el agente letal y murió en uno de los pasillos del lugar, producto de un paro cardiorrespiratorio, informó El Colombiano.
Hace pocos minutos Falleció Maryori Muñoz Sánchez, la mujer que había sido víctima de un ataque con un químico desconocido en el centro comercial Mayorca de Sabaneta. pic.twitter.com/ecMn1SLyxp
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 16, 2023
Quienes conocían a la víctima han señalado a Semana que tras culminar la relación, la mujer lo denunció ante la Fiscalía por amenazas de muerte, agresiones y violencia de género.
Dos agentes de la Policía y un integrante del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta manifestaron que sintieron malestar producto del contacto con el químico desconocido. Los tres fueron llevados al Hospital Venancio Díaz Díaz, en ese municipio.