El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: EE.UU. se ve obligado a usar petroleros más grandes 'por culpa' del petróleo ruso

Publicado:
No obstante, en la UE solo hay unos pocos puertos capaces de acoger superpetroleros.
Bloomberg: EE.UU. se ve obligado a usar petroleros más grandes 'por culpa' del petróleo ruso

Estados Unidos tiene que utilizar superpetroleros para transportar crudo a la UE porque los buques que transportan volúmenes más pequeños están reservados para los recursos energéticos rusos destinados a Asia, informa Bloomberg.

Los superpetroleros pueden transportar unos dos millones de barriles de petróleo. Según Bloomberg, un total de 11 superpetroleros VLCC (Very Large Crude Carrier) y 16 buques de clase Suezmax llegarán este mes a Europa procedentes de EE.UU. Para esta ruta suelen utilizarse buques Aframax más pequeños, con una capacidad de unos 700.000 barriles.

"Estos días, sin embargo, escasean los Aframax, ya que los comerciantes están encargando estos buques para transportar cada vez más petróleo ruso a Asia", escribió el medio.

Además, el medio indica que países como China e India se encuentran entre los principales importadores del hidrocarburo ruso.

Bloomberg explicó que, como resultado de este cambio, ahora es más barato contratar los buques más grandes para transportar crudo desde EE.UU. No obstante, en la UE solo hay unos pocos puertos capaces de acoger superpetroleros.

Las sanciones occidentales incluyen el embargo de la Unión Europea a los suministros marítimos rusos de crudo y productos derivados, en vigor desde el 5 de diciembre de 2022 y el 5 de febrero de 2023, respectivamente. Asimismo, el tope al precio de petróleo fijado por la UE, el G7 y Australia es 60 dólares por barril.

Además, Bruselas, junto con el G7 y Australia, establecieron un límite de 45 dólares por barril para los productos que se venden con descuento respecto al crudo (como el fueloil), mientras la tarifa por barril para artículos petroleros que se venden con sobreprecio en relación al crudo (diésel, queroseno y gasolina) se ha fijado en 100 dólares.

Por su parte, Moscú prohibió cualquier entrega de crudo bajo el esquema de límite de precios. El decreto firmado por el presidente Vladímir Putin prevé que los suministros pueden ser autorizados solo bajo un permiso especial del mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7