En medio del pánico provocado por la caída del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) este 13 de marzo, los inversores en 'stablecoins' USDC han retirado de sus cuentas unos 3.000 millones de dólares en los últimos tres días, informó este jueves la empresa emisora del token, Circle.
Según explica un comunicado, del 13 al 15 de marzo la compañía procesó 3.800 millones de dólares en reembolsos –esto es, la cantidad de 'stablecoins' cambiadas por dólares estadounidenses–, al tiempo que creó 800 millones de dólares en el token.
"Al cierre de las operaciones bancarias en Estados Unidos, el miércoles 15 de marzo, hemos liquidado prácticamente todas las solicitudes de acuñación y cambio de USDC pendientes", anunció la casa emisora.
La divisa había perdido su paridad con el dólar, para cotizarse en 0,85 dólares, luego de que se revelara que 8 % de las reservas de Circle, equivalentes a unos 3,3 millones de dólares, estaban inmovilizadas dentro del SVB.
Sin embargo, el pasado lunes la criptomoneda recuperó su valor, alcanzando los 0,98-0,99 dólares, después que Circle declarara que su 'stablecoins' está totalmente respaldado por 42.100 millones de dólares en efectivo y bonos del Tesoro de EE.UU.
Además, Circle informó que empezó a trabajar con un nuevo socio bancario para las transferencias, tanto en EE.UU. como en otros 19 países, y tiene previsto reabrir algunos otros servicios el 16 de marzo.
Al mismo tiempo, ante las dificultades de USDC, la oferta de la 'steiblocking' TrueUSD ha aumentado significativamente, llegando a duplicarse en tres semanas, mientras que el volumen de operaciones con el token ha aumentado en 24 %.