El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una estudiante en México tras pelearse con una compañera que la sometía a bullying

Publicado:
En un primer momento, los paramédicos le diagnosticaron solo una fractura en la nariz, pero la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Muere una estudiante en México tras pelearse con una compañera que la sometía a bullying

Al grito de "justicia", padres de familia se manifestaron la tarde de este jueves en la escuela secundaria del municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, donde estudiaba Norma Lizbeth, de 14 años, quien murió el pasado fin de semana a causa de un traumatismo craneoencefálico tras pelearse con una compañera que le hacía bullying.

Alma, la hermana de la menor confirmó que Norma había acudido a un encuentro convocado por su acosadora, "porque ya no quería que se burlaran más de ella".

"Siempre la apoyé, fui a dónde tenía que ir y voy a hacer justicia por ella; esté donde esté que sea feliz, porque ya nadie más la va a lastimar", agregó.

En un video que grabaron sus propios compañeros de escuela, y que se hizo viral en redes sociales, se puede comprobar la agresión de la que fue víctima la estudiante.

Norma Lizbeth recibió golpes en el rostro y en la cabeza en repetidas ocasiones con una piedra que llevaba su oponente en la mano, a la vista de otros estudiantes que, lejos de detener la pelea, incitan a la agresora a golpearla más.

Otro video muestra a la chica llena de sangre, debido a los golpes. Según algunos reportes de medios, la adolescente fue auxiliada por vecinos de la zona y posteriormente por paramédicos, que solo le hallaron una fractura en la nariz.

Después de la pelea ambas fueron presentadas en el plantel donde cursaban el tercer año y las autoridades educativas las suspendieron por un mes.

Días después de la pelea, ocurrida el 21 de febrero, Norma Lizbeth comenzó a sentirse mal, presentando mareos, vómitos y desvanecimientos, por lo cual tuvo que ser ingresada en el hospital, donde murió. La estudiante fue sepultada el miércoles.

Hasta el momento no hay personas detenidas en relación a los hechos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7