El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba una posible venta de misiles Hellfire a Polonia por 150 millones de dólares

Publicado:
Varsovia solicitó la adquisición de 800 misiles de este tipo, así como equipos relacionados.
EE.UU. aprueba una posible venta de misiles Hellfire a Polonia por 150 millones de dólares

El Departamento del Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno a una posible venta de misiles AGM-142R2 Hellfire y otros equipos asociados por un valor total de 150 millones de dólares, informó este jueves la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), dependiente del Pentágono. 

En el comunicado se precisa que el Gobierno de Polonia solicitó un total de 800 misiles de este tipo, así como cuatro misiles M36 Hellfire de entrenamiento, piezas de repuesto y otros sistemas. 

Desde la DSCA acentúan que la potencial venta mejorará las capacidades de Varsovia e incrementará "la interoperabilidad" de su armamento con el que usan Washington y otros aliados de la OTAN. 

Asimismo, se señala que, en el caso de materializarse el contrato de suministro, ello se corresponderá con "los objetivos de seguridad nacional" de EE.UU., pues aumenta la seguridad de "un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa". 

La DSCA ya notificó al Congreso sobre este intento de venta. Ahora el brazo legislativo debe conceder su aval o rechazar la propuesta.

  • Los misiles Hellfire son de corto alcance y pueden ser montados en aviones, helicópteros y drones para destruir tanques y otros vehículos blindados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7