El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte sobre la "muy peligrosa" tendencia a la militarización de Japón

Publicado:
El vocero del Ministerio de Defensa chino instó a Tokio a "aprender seriamente de las lecciones de la historia", dejando de hacer cosas que "dañen la paz y la estabilidad de la región".
China advierte sobre la "muy peligrosa" tendencia a la militarización de Japón

El vocero oficial del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, advirtió este jueves que la tendencia de Japón a volver al camino de militarización es "muy peligroso" y merece "una gran vigilancia" por parte de la comunidad internacional.

Tan Kefei señaló que Tokio "había exagerado las amenazas externas", aumentó "considerablemente" su presupuesto militar y "continúa desarrollando y comprando armas ofensivas de alta gama".

En este sentido, el funcionario chino instó a la parte nipona a "aprender seriamente de las lecciones de la historia, ser cautelosos en palabras y hechos en el campo de la seguridad militar, además de dejar de hacer cosas que dañen la paz y la estabilidad de la región".

Respecto al aumento de la inversión en defensa de China, el vocero señaló que el nivel de gasto es "razonable y moderado". Indicó que el gigante asiático "se adhiere al camino del desarrollo pacífico y sigue inquebrantablemente una política de defensa nacional de naturaleza defensiva".

"El gasto limitado en defensa de China es enteramente para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo", precisó, agregando que también contribuye a "mantener la paz y la estabilidad" en el mundo.

A inicios de este mes trascendió que Pekín destinará 230.000 millones de dólares en defensa este año, cifra que representa un aumento del 7,2 % respecto al año pasado, el mayor incremento desde 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7