El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN: EE.UU. envió otro MQ-9 Reaper al lugar del incidente con el dron que cayó en el mar Negro

Publicado:
Asimismo, Washington sopesa realizar otro vuelo de drones sobre la zona en los próximos días, según las fuentes citadas por el medio.
CNN: EE.UU. envió otro MQ-9 Reaper al lugar del incidente con el dron que cayó en el mar Negro

Washington ha enviado otro vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper poco después del incidente con un dron estadounidense que cayó en el mar Negro, reportó este jueves CNN con referencia a varios funcionarios del país norteamericano. 

Los informantes señalaron que EE.UU. está evaluando sus operaciones con aviones no tripulados en el mar Negro, pero no ha detenido del todo los vuelos en medio de la evaluación. Así, Washington envió un dron de combate, vigilancia y reconocimiento MQ-9 Reaper a una misión a aproximadamente la misma zona del incidente para inspeccionar el lugar y vigilar los supuestos esfuerzos rusos de búsqueda de los restos de la aeronave que cayó al agua.

Asimismo, Washington sopesa realizar otro vuelo de drones sobre el mar Negro en los próximos días, según las fuentes.

Entre otras cosas, los funcionarios detallaron que se planea analiza los costes y beneficios globales de realizar misiones en esa zona, comparando el valor potencial de inteligencia de una ruta concreta frente al riesgo de una escalada con Rusia.

La mañana del martes, un dron de combate, vigilancia y reconocimiento MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. violó las restricciones temporales impuestas al uso del espacio aéreo sobre el mar Negro.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el dron se dirigía hacia el espacio aéreo ruso con los transpondedores apagados y perdió el control tras realizar una maniobra brusca, perdiendo altitud hasta estrellarse en el agua. Los cazas Su-27 rusos que despegaron al detectar la aeronave no entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y tampoco hicieron uso de sus respectivos equipos, aclaró el organismo.

  • Los MQ-9A Reaper tienen una envergadura de 20 metros y pueden permanecer en el aire más de 24 horas. Estos drones, con capacidad de carga útil de unos 1.740 kilogramos, se usan principalmente para ejecutar tareas de inteligencia y reconocimiento, aunque también tienen capacidad de portar armamento.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7