El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La farmacéutica Sanofi reducirá el precio de la insulina en EE.UU. en un 78 %

Publicado:
Este mes la compañía estadounidense Eli Lilly and Co y el fabricante danés Novo Nordisk anunciaron medidas similares.
La farmacéutica Sanofi reducirá el precio de la insulina en EE.UU. en un 78 %

La farmacéutica francesa Sanofi anunció el jueves que reducirá en un 78 % el precio de su insulina más recetada en EE.UU. a partir de enero del próximo año, siguiendo anuncios similares de sus rivales comerciales Eli Lilly and Co y Novo Nordisk.

El precio de su producto, Lantus, se limitará a 35 dólares para los pacientes con planes de salud privados, "subrayando su compromiso de larga data de ofrecer un precio asequible a los medicamentos", detalló la empresa en un comunicado.

Además de Lantus, Sanofi informó que reducirá en un 70 % el precio de mercado de su insulina de acción rápida, Apidra.

De esta manera, la farmacéutica sigue los pasos de la compañía estadounidense Eli Lilly and Co que a principios de este mes anunció la reducción de los precios de la insulina en un 70 %, al igual que la danesa Novo Nordisk, que esta semana también decidió recortar los precios de su producto hasta un 75 % el próximo año.

Las medidas de los tres fabricantes de medicamentos, que representan aproximadamente el 90 % del mercado de insulina en EE.UU., llegan en medio de críticas y presión de los legisladores estadounidenses a las compañías de atención médica por el aumento de los costos de este fármaco.

Por su parte, el presidente de la nación, Joe Biden, reclamó la victoria sobre los gigantes farmacéuticos al forzar una reducción de precios de tales medicamentos.

"Tres de los productores de insulina más grandes de Estados Unidos acordaron reducir sus precios luego de mi llamado para expandir a todos los estadounidenses mi límite mensual de 35 dólares para personas mayores [los gastos de bolsillo en insulina con el programa de cobertura de seguridad social administrado por el Gobierno]. Congreso, hagámoslo ley", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7