El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Michael Jordan está en "conversaciones serias" para vender su equipo de la NBA

Publicado:
La hipotética venta pondría punto final a los 13 años del exbasquetbolista como propietario de los Charlotte Hornets, franquicia por la que pagó 275 millones de dólares en 2010.
Reportan que Michael Jordan está en "conversaciones serias" para vender su equipo de la NBA

Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, estaría en "conversaciones serias" para vender su equipo de la NBA, los Charlotte Hornets, informó este jueves ESPN al citar personas familiarizadas con el asunto.

Concretamente, tendría la intención de vender su participación mayoritaria en la franquicia a un grupo liderado por un propietario minoritario de los Hornets, Gabe Plotkin, y otro de los Atlanta Hawks, Rick Schnall.

"Impulso significativo"

Las fuentes indican que no hay ningún acuerdo inminente, pero sí un "impulso significativo" para que se lleve a cabo dicha transacción, que situaría a Plotkin y a Schnall como copropietarios de los Hornets. Asimismo, detallan que en caso de que se materialice, se espera que Jordan siga teniendo una participación minoritaria.

El mítico exjugador de los Chicago Bulls ya vendió una participación minoritaria importante a Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, y a Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital Partners, en 2020. De hecho, este último es parte del grupo que trabaja para hacerse con el control del equipo.

La venta pondría punto final a los 13 años de Jordan como propietario de los Hornets, franquicia por la que pagó 275 millones de dólares en 2010, convirtiéndose así en el único dueño afroamericano de un equipo en la liga de baloncesto estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7