El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llega a Crimea en el 9.º aniversario de la reunificación con Rusia

Publicado:
Este sábado se organizan en la península diversos eventos para conmemorar ese acontecimiento histórico.

El presidente Vladímir Putin ha llegado este sábado a Crimea con motivo del 9.º aniversario de la reunificación de la región con Rusia.

El mandatario visitó el parque histórico y arqueológico de Quersoneso, que incluye el centro infantil Korsun y una escuela de arte para niños. El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, participó en la presentación de la instalación a Putin.

Razvozháev detalló que inicialmente estaba previsto que el presidente ruso participe en los festejos por videoconferencia, pero llegó a Crimea "al volante". "En un día tan histórico, el presidente está siempre con Sebastopol y con el pueblo de Sebastopol. ¡Nuestro país tiene un líder increíble!", destacó.

Durante esta jornada se realizan en la península festejos para conmemorar ese acontecimiento histórico. La celebración comenzó con un rally automovilístico que arrancó en la ciudad Simferópol y terminará en el monte Gasforta, cerca de Sebastopol, donde se organizará un programa festivo. También están previstas exposiciones fotográficas, competiciones deportivas y conciertos en ciudades de la península de Crimea.

"En los días la primavera de Crimea siempre nos rebosan las emociones. Recordamos 2014: cómo se celebró el referéndum, cómo todos vivieron y actuaron al unísono entonces, qué impulso sentimos porque sabíamos que volvíamos a casa", declaró el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, en el concierto festivo en Simferópol.

El 18 de marzo de 2014 se firmó en Moscú un tratado sobre la reunificación de Crimea con Rusia, que entró en vigor el 21 de marzo de ese mismo año tras ser ratificado por la Asamblea Federal rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7