El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk promete una "victoria abrumadora" para Trump si es arrestado la próxima semana

Publicado:
El expresidente ha sido invitado a declarar ante un tribunal, lo que el republicano y sus partidarios ven como intento de volcar su campaña electoral.
Elon Musk promete una "victoria abrumadora" para Trump si es arrestado la próxima semana

El empresario estadounidense Elon Musk ha vaticinado un aplastante triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. de 2024 si el expresidente es arrestado la próxima semana.

"Si esto ocurre, será reelegido en una victoria abrumadora", escribió en Twitter el director general de Tesla y SpaceX.

El exmandatario ha sido invitado a declarar ante un tribunal de Manhattan (Nueva York) por un escándalo con una exestrella porno, una acción calificada por muchos como señal de una acusación venidera en su contra que abre las puertas a su detención. Mientras, los partidarios del republicano perciben estos movimientos como esfuerzos para enterrar las ambiciones electorales de Trump.

Horas antes, esta misma jornada, el propio Trump aseguró que pretenden detenerlo pronto. "El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será detenido el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!", escribió el político en la red social Truth Social tras denunciar que los "patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio".

Trump podría ser acusado por el presunto delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre supuestos encuentros sexuales con el magnate en 2006, que él niega.

  • El supuesto encuentro íntimo entre Daniels y Trump habría sido consentido y tuvo lugar luego de que se vieran en julio de 2006 durante un torneo de golf en el lago Tahoe, en Nevada. La relación continuó en 2007, según afirma la mujer. En aquel momento, el magnate ya estaba casado con su esposa Melania.
  • La exactriz aseguró que Michael Cohen, abogado del exmandatario, le entregó 130.000 dólares a cambio de que firmara un acuerdo de silencio.

  • Posteriormente, en diciembre de 2018, el letrado fue condenado a tres años prisión por múltiples cargos de conducta criminal, incluyendo el hecho de pagar secretamente a mujeres que afirmaban haber mantenido relaciones con Trump.

"No hice absolutamente nada malo, nunca tuve una aventura con Stormy Daniels, ni hubiera querido tener una aventura. Esto es una caza de brujas política que trata de derribar al principal candidato, por lejos, en el Partido Republicano", aseguró Trump en Truth Social la semana pasada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7