El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de peruanos se manifiestan contra el Gobierno de Dina Boluarte (VIDEOS)

Publicado:
Pese a que la movilización fue pacífica, la Policía Nacional reprimió a los manifestantes, uno de los cuales resultó herido por el impacto de perdigones en el cuerpo.

Miles de personas han protagonizado este sábado una marcha que discurrió por la avenida Arequima, en Lima, la capital de Perú, contra el Gobierno encabezado por la presidenta interina Dina Boluarte, como se aprecia en una serie de vídeos difundidos en Twitter.

Los manifestantes que salieron a la calle, entre ellos estudiantes, campesinos y obreros, exigieron la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas y una reforma constitucional, justo la jornada en que Boluarte cumple 100 días en el poder.

Aunque la movilización fue pacífica, la Policía Nacional reprimió sin motivo aparente a la gente que protestaba, informó el reportero y activista Joxe Karlos. Se reporta al menos un herido con tres perdigones en el cuerpo.

En otro acto reivindicativo, una pancarta portada por manifestantes recordó a las víctimas de la represión política que vive la nación latinoamericana.

Desde el pasado 7 de diciembre, cuando Boluarte asumió el poder tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, más de 60 personas han perdido la vida y más de 1.300 resultaron heridas durante las protestas antigubernamentales.

Según la encuestadora CPI Reserach, actualmente la mandataria cuenta con un nivel de desaprobación del 76 % entre la ciudadanía, mientras que más de la mitad de los peruanos (51 %) considera que el Congreso dio un golpe de Estado contra Castillo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7