El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El heredero de la gran Manuela": el papa Francisco trolea al alcalde de Madrid

Publicado:
El viaje de la delegación madrileña al Vaticano tuvo lugar en vísperas de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales, previstas para el 28 de mayo.
"El heredero de la gran Manuela": el papa Francisco trolea al alcalde de Madrid

Durante la visita de una delegación española al Vaticano, el papa Francisco protagonizó un momento divertido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que calificó con un mote vinculado a su antecesora en el cargo, Manuela Carmena.

"El heredero de la gran Manuela", dijo el sumo pontífice cuando le daba la mano al alcalde madrileño, desatando las risas del aludido y del arzobispo de la capital española, el cardenal Carlos Osoro. El episodio no tardó en hacerse viral en la red con memes por parte de los usuarios que celebraron la broma de Francisco.

Desde el partido político Más Madrid, en el que milita ahora Manuela Carmena, no tardaron en reaccionar al irónico saludo. "El papa Francisco también echa de menos a Manuela. El 28 de mayo volvemos a tener una alcaldesa progresista", comentaron en su cuenta de Twitter en referencia a las elecciones municipales. Asimismo, recordaron que tras llegar a la alcaldía en 2019 Almeida gozaba del superávit de 1.072 millones de euros, mientras "va a cerrar su mandato con 357,5 millones de déficit". "Herencia dilapidada", concluyeron. 

La cita en el Vaticano, en la que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tuvo lugar con motivo del 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, y se enmarcó en las celebraciones del Año Santo del venerado.

Tras la audiencia, los dirigentes políticos detallaron ante periodistas reunidos en la plaza de San Pedro que el jefe de la iglesia católica habló de la necesidad de "unidad", que —dijo— "no es lo mismo que uniformidad", según se detalla en un comunicado de la Archidiócesis de Madrid. En esta línea, instó a pensar "antes en el pueblo que en la ideología". 

Elecciones en el horizonte

El viaje de la delegación madrileña se produce en vísperas de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales en España, previstas para el próximo 28 de mayo

El último barómetro de la empresa Sociométrica, publicado el 6 de marzo por el periódico digital El Español, indica que Ayuso obtendría un 46,3 % de los votos y lograría 66 escaños, a dos de la mayoría absoluta, en las regionales. Mientras, el actual alcalde de Madrid mantendría su puesto con un 45,1 % para su , según una encuesta realizada por GAD3 a mediados de febrero encargada por el Partido Popular (PP), formación conservadora a la que pertenecen Martínez-Almeida y Díaz Ayuso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7