El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Buffett está en conversaciones con el equipo de Biden sobre la crisis bancaria en EE.UU.

Publicado:
Las llamadas telefónicas se han centrado en la posibilidad de que el empresario invierta en el sector bancario estadounidense, según las fuentes.
Bloomberg: Buffett está en conversaciones con el equipo de Biden sobre la crisis bancaria en EE.UU.

El inversor estadounidense Warren Buffett, propietario de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, ha mantenido conversaciones con altos funcionarios de la Administración Biden sobre la crisis bancaria en EE.UU., reportó este sábado Bloomberg citando personas familiarizadas con el asunto. 

Las fuentes, que prefieren no ser identificadas, indicaron que múltiples diálogos entre el equipo de Biden y Buffett ocurrieron en la última semana. 

Así, detallan que las llamadas telefónicas se han centrado en la posibilidad de que Buffett invierta de algún modo en el sector bancario estadounidense, pero el multimillonario también ha dado consejos y orientaciones de carácter más general sobre las turbulencias actuales.

"Buffett tiene un largo historial de intervenciones para ayudar a bancos en crisis, aprovechando su estatus de inversor de culto y su poder financiero para restablecer la confianza en empresas en dificultades", escribe la agencia, precisando que en 2011 el multimillonario invirtió en Bank of America Corp. después de que sus acciones se desplomaran y en 2008 "lanzó un salvavidas" de 5.000 millones de dólares a Goldman Sachs Group Inc.

El pasado 10 de marzo, Silicon Valley Bank, el decimosexto banco más grande del país, colapsó después de que los depositantes retiraran su dinero durante esa semana, a medida que se extendía la preocupación por la crisis que atravesaba la entidad bancaria.

Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector.

Los hechos causaron desplomes de las acciones de otros bancos y compañías tecnológicas en los mercados internacionales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7