El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin responde si la operación militar especial debía empezar en 2014

Publicado:
"Suponíamos que podríamos resolver todos los problemas pacíficamente", declaró el mandatario ruso.
Putin responde si la operación militar especial debía empezar en 2014

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado que "el modo subjuntivo" no puede utilizarse cuando se trata del momento de inicio de la operación militar especial al ser preguntado por el canal Rossiya-1 si el operativo debía empezar en 2014.

"Suponíamos que podríamos resolver todos los problemas pacíficamente", declaró el mandatario en una entrevista publicada este domingo, agregando que Rusia nunca buscó "una confrontación".

"Ahora resulta que simplemente nos hicieron trampa y que ninguno de nuestros supuestos socios iba a resolver nada de forma pacífica, sino que se limitaron a inyectar armas en Ucrania", denunció.

Comentando la posibilidad de iniciar la operación militar especial en 2014, Putin resaltó que "no hay modo subjuntivo en estos casos". "Esto también se aplica a nuestra disposición para alguna acción más seria que la llamada primavera de Crimea", añadió. Según el mandatario, proteger a Crimea en 2014 fue "el deber sagrado" de Rusia.

"Nada se derrumbó, todo funciona"

Paralelamente, el presidente afirmó que Moscú ha hecho mucho desde aquel año para fortalecer la economía y promover la sustitución de importaciones "en áreas críticas de la vida del país", al tiempo que destacó que en el sistema financiero ruso, a pesar de las expectativas de Occidente, "nada se derrumbó, todo funciona".

Asimismo, señaló que Rusia registró una cosecha récord en la agricultura no solo debido a "las condiciones meteorológicas", sino también al "desarrollo de la tecnología, desarrollo de la producción de fertilizantes, aplicación de una determinada cantidad de fertilizantes al suelo".

"Es el resultado de un trabajo minucioso y concentrado durante muchos años", indicó, añadiendo que "proporcionar los alimentos al país es una de las cuestiones fundamentales".

Al mismo tiempo, Putin reconoció que al país aún le queda mucho por hacer para desarrollar sus fuerzas terrestres. Recordó que Rusia no tenía armas hipersónicas en 2014, pero las tiene ahora, así como otros sistemas modernos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7