La Fiscalía venezolana investigará a varios funcionarios detenidos por corrupción

El Ministerio Público de Venezuela investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que "aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción", reza un comunicado, difundido por el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

La institución anuncia que ha designado a cinco fiscales "con competencia en materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena" para dirigir la investigación. Los acusados no han sido identificados, pero, según informes anteriores, se trata de una serie de funcionarios que ejercían funciones en el Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías.

"Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia", dijo el Ministerio, que reiteró su compromiso de lucha contra la corrupción para proteger los intereses de la nación.