El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán inicia un ejercicio militar con la participación de la Fuerza Aérea y la Armada

Publicado:
Las maniobras se llevarán a cabo hasta el 23 de marzo.
Taiwán inicia un ejercicio militar con la participación de la Fuerza Aérea y la Armada

La Fuerza Aérea y la Armada de Taiwán iniciaron este lunes un ejercicio militar conjunto para reforzar la capacidad del Ejército de participar en una guerra asimétrica, según informó la Agencia Central de Noticias de la isla, citando oficiales militares.

En el ejercicio, que se llevará a cabo hasta este jueves, participan cazas F-16V, Mirage-2000 5s, AIDC F-CK-1 Ching-kuo, aviones de patrulla marítima P-3C, así como helicópteros antisubmarinos S-70C y vehículos aéreos no tripulados. Además, en la base aérea de Chiashan, en el este de Taiwán, se organizará un seminario con la participación de instructores especializados en maniobras de combate aéreo.

Este tipo de maniobras militares se están realizando con más frecuencia para conocer las limitaciones y capacidades de las distintas ramas militares y determinar qué apoyo necesitan para colaborar estrechamente en tiempo de guerra, declaró a principios de este mes el teniente general Sun Lien-sheng, subcomandante del Mando de las Fuerzas Aéreas de Taiwán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7