El ganador de la primera edición del 'reality show' Gran Hermano de Argentina (2001), Marcelo Corazza, fue detenido este lunes por la Policía por una causa de corrupción de menores, informó el diario La Nación.
Corazza, participante en 2001 y actual productor del ciclo televisivo, fue capturado por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una serie de allanamientos que incluyeron otras tres detenciones.
Exprofesor de educación física y entrenador de rugby, el hombre de 50 años está acusado de integrar una banda dedicada a reclutar menores y mayores de edad, en estado de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a relaciones sexuales y a explotación sexual sin su consentimiento, ya fuese por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros", de acuerdo a la causa.
Los allanamientos, seis en total, fueron realizados en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, y en las localidades de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
Los otros tres imputados fueron identificados por la Justicia como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo.
La investigación se originó hace seis meses tras la denuncia de dos personas de identidad reservada, que afirmaron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.
Según indicaron fuentes judiciales, existen al menos otras 11 personas, todas de género masculino, que habrían sido forzadas a ejercer la prostitución por parte de la banda, que ha operado desde 1999 hasta la fecha.
Marcelo Corazza, quien trabaja actualmente como productor del canal Telefe, será interrogado este mismo lunes por el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del expediente.