El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interrumpen una rueda de prensa de la Casa Blanca por la protesta de un periodista que se siente "discriminado" (VIDEO)

Publicado:
La escena fue protagonizada por Simon Ateba, el corresponsal para la Casa Blanca de Today News Africa, quien asegura que no ha podido hacer una pregunta en siete meses.
Interrumpen una rueda de prensa de la Casa Blanca por la protesta de un periodista que se siente "discriminado" (VIDEO)

La habitual rueda de prensa en la Casa Blanca fue interrumpida este lunes por los gritos de un periodista que acusó a la portavoz Karine Jean-Pierre de no permitirle hacer preguntas.

La escena fue protagonizada por Simon Ateba, el corresponsal para la Casa Blanca de Today News Africa, quien parecía frustrado por no ser escogido por Jean-Pierre entre sus demás colegas para pronunciarse. "Me ha estado discriminando y discriminando a algunas personas en la sala de prensa", aseguró el comunicador, citado en la transcripción de la conferencia publicada por la Casa Blanca. 

Varios de los presentes pidieron al reportero que fuera más respetuoso, que cesara su diatriba sobre la conducta de Jean-Pierre y la dejara iniciar la sesión informativa. Sin embargo, continuó su protesta y afirmó que no había podido hacer una pregunta en siete meses.

"Lo que está haciendo es burlarse de la Primera Enmienda", vociferó Ateba, refiriéndose al derecho constitucional que defiende la libertad de expresión y de prensa. "Usted ignora mis mensajes. Estoy diciendo que eso no está bien. Eso no está bien", insistió, en medio de los pedidos de "decoro" de sus colegas.

El incidente coincidió con la presencia en la sala de varios de los actores de la serie cómica de televisión 'Ted Lasso', quienes se unieron a la conferencia para hablar sobre salud mental. Luego de su intervención, y cuando ya habían abandonado el recinto, Ateba continuó con sus críticas a la portavoz. Afirmó además que a los reporteros sentados en la parte delantera se les ofrecen muchas más oportunidades de hablar. "Hay gente en la parte de atrás que no recibe ningún turno de pregunta", afirmó.

Finalmente, Ateba se calmó después de que una gran parte de la prensa presente se pronunciara en su contra. Al respecto, Jean-Pierre tachó de "inaceptable" la actitud del corresponsal y recordó que la Sala de Prensa de la Casa Blanca es un lugar donde "la gente debe respetar a sus colegas y respetar a los invitados".

De acuerdo con Fox News, Ateba se ha hecho conocido por sus frecuentes enfrentamientos con Jean-Pierre. En diciembre pasado, la portavoz lo reprendió por hablar fuera de lugar. Según el propio Ateba, Jean-Pierre se ha negado a reunirse con él hasta 2024, y cree que ella lo está esquivando en un intento de evitar que le plantee preguntas difíciles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7