El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imran Khan, rodeado de guardias con escudos antibalas, llega al tribunal

Publicado:
El ex primer ministro pakistaní fue puesto en libertad bajo fianza durante una audiencia por 2 casos de terrorismo.
Captura de pantalla

El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, quien enfrenta decenas de cargos penales, fue puesto en libertad bajo fianza hasta el 27 de marzo durante una audiencia por dos casos de terrorismo, celebrada este martes en el Tribunal Superior de Lahore, informan medios locales.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran momentos de la llegada al edificio del tribunal del líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI, o Movimiento por la Justicia de Pakistán, en urdu), contra el que anteriormente se presentaron demandas a raíz de los enfrentamientos entre miembros del PTI y la Policía la semana pasada.

Así, se puede ver a Khan caminando por la calle y los pasillos del tribunal rodeado de sus partidarios y guardias que le cubren con escudos y chalecos antibalas.  

Antes de eso, decenas de miembros del PTI se habían concentrado en el parque Zaman, frente a la casa de Khan, en la ciudad de Lahore, para mostrar su apoyo al político.

Khan fue destituido en abril del 2022 tras prosperar una moción de censura en el Parlamento, y desde entonces ha sido acusado de 85 cargos, que incluyen corrupción, terrorismo, desacato a los tribunales, disturbios e incluso blasfemia.

El 7 de marzo, el Tribunal Superior de Islamabad emitió una orden de arresto en su contra, pero no se efectuó. Posteriormente, la corte citó al político para que compareciera el 13 de marzo y el exlíder no se presentó, aludiendo amenazas contra su vida. Luego, el tribunal emitió otra orden de arresto sin posibilidad de fianza, lo que a inicios de esta semana desencadenó la violencia en Lahore. Cuando la Policía intentó detenerlo, se enfrentó a cientos de simpatizantes de Khan en las cercanías de su casa.

Finalmente, el ex primer ministro compareció el pasado sábado ante el Tribunal Superior de Islamabad, que canceló su orden de detención. Durante la comparecencia, en los exteriores se produjeron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y partidarios del político.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7