El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deportista español se convierte en la primera persona con 76 % de discapacidad física en correr un maratón

Publicado:
Alex Roca logró correr los 42 kilómetros en Barcelona, España, a pesar de sufrir una seria discapacidad física y parálisis cerebral.
Deportista español se convierte en la primera persona con 76 % de discapacidad física en correr un maratón

El pasado domingo, el atleta español Alex Roca batió un récord al convertirse en la primera persona del mundo con 76 % de discapacidad física en correr un maratón de 42 kilómetros, hazaña que logró en la ciudad de Barcelona con un tiempo de 5 horas 50 minutos.

Roca, que ha sufrido de discapacidad y parálisis cerebral desde que se contagió de una encefalitis viral herpética cuando tenía sólo seis meses, llevaba medio año preparándose para ese reto. Su entrenador, mujer, familiares y amigos corrieron con él, apoyándole. «Estoy muy contento y agradecido, muy impactado por el eco que ha tenido. Y también muy cansado, me cuesta mucho caminar», explicó en conversación con periodistas.

"Primera persona del mundo con un 76 % de discapacidad que ha logrado terminar un maratón: 42,195 Km. Esto ha sido posible gracias a todo mi equipo. Gracias a todos los que habéis estado animando, no tengo palabras", escribió el deportista en su cuenta en Twitter.

Además, contó que la distancia le pareció difícil, ya que anteriormente solo corría medias maratones. "En el kilómetro 24 mi cuerpo no tiraba. También en el 34-35 y en el 37-38, cuando me hacían mucho daño las piernas y estaba agotado mentalmente", declaró.

El atleta ha participado en seis medias maratones, cinco triatlones y un acuatlón, así como en carreras ciclísticas como la Titan Desert y la Pilgrim Race. Con su ejemplo, Roca quiere demostrar que se puede alcanzar cualquier meta y está comprometido con el principio de que todo es posible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7